Oxford English Dictionary: nuevo recurso en línea

jueves 06 de junio de 2019 - 11:07 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha suscrito un nuevo recurso de información que esperamos sea de utilidad para la mayoría de la comunidad universitaria. Se trata del Oxford English Dictionary (OED), la autoridad más aceptada del idioma inglés. Es la gruía más completa del significado, la historia y la pronunciación de 600,000 palabras, pasadas y presentes, de todo el mundo de habla inglesa.

Como diccionario histórico, el OED es diferente de los diccionarios de inglés actuales que se centran, principalmente, en los significados actuales. En OED encontrarán los significados actuales, pero también la historia de las palabras individuales y de la lengua inglesa, rastreada a través de 3 millones de citas, desde literatura clásica y publicaciones especializadas hasta guiones de películas.

Para comenzar a usar este recurso solo tienen que acceder desde una IP de la ULL o a través de nuestro listado de recursos electrónicos

Archivado en: Biblioteca Universitaria