El Paraninfo acoge este domingo la comedia musical a capela ‘The Primitals’

viernes 26 de abril de 2019 - 10:22 GMT+0000

primitalsUna tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria conquistarán el escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna este domingo, 28 de abril, a partir de las 20:30 horas.

The Primitals es el último espectáculo de la compañía Yllana y los Primital Bros, una comedia musical a capela protagonizada por cuatro aborígenes que vienen dispuestos a conquistar al público, ya sea a carcajadas o a machetazos. Eso sí, siempre lo harán interpretando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Primital es un concepto artístico creado por el compositor, saxofonista, cantante y ex componente del grupo Oskorri Santi Ibarretxe (Bilbao, 1964) que, a través de los sonidos onomatopéyicos, crea toda una subcultura y conecta con la psicología humana en su lado más puro. Además de Ibarretxe, el grupo de The Primitals está integrado por Pedro Herrero, Iñigo García, Adrián García y Manu Pilas.

Las entradas están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket con precios que van desde los 10 hasta los 18 euros.

Sobre Primital Bros e Yllana

Primital Bros inicia su andadura en 2010 con Tutto per Gina, la primera comedia a capela de la historia, en el madrileño Teatro Alfil. Durante los años 2011 y 2012 forman parte del exitoso espectáculo The Hole. En 2014 se van de gira con El eXperimento, con gran acogida por parte del público, y dos años más tarde, estrenan en el Gran Teatro Príncipe Pío (Madrid) Hijos de la Gran Fusa, un formato a medio camino entre un concierto y un show canalla de stand-up comedy.

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual de la mano de Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández. Tras casi tres décadas de trabajo, en la actualidad se dedican, por un lado, a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, a la gestión de espacios teatrales y el desarrollo de diferentes proyectos en el ámbito cultural.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,