Peppas, uno de los líderes mundiales en medicina regenerativa y liberación controlada de fármacos, en un congreso de la ULL

martes 14 de mayo de 2019 - 12:33 GMT+0000

Fuente: Wikipedia.

Nicholas A. Peppas (Universidad de Texas en Austin, EEUU), uno de los científicos más reconocidos y condecorados en biomateriales, liberación controlada de fármacos, medicina regenerativa, reconocimiento molecular y bionanotecnología, participará a partir de mañana miércoles 15 en el Simposio Advanced Systems for a Better Future, que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en el Aula de Grados de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La laguna.

El simposio está organizado en un día y medio, combinando la academia con la industria en un mismo evento. El profesor Peppas impartirá una charla sobre su investigación y tres cionferencias sobre administración de fármacos. Además, los docentes de la Universidad de  a Laguna Llabrés (Tecnología Farmacéutica) y Borges (Ingeniería Química), además de Martín Ruiz (CSIC-IPNA) y Orive (UPV/UHE) impartirán charlas sobre sistemas avanzados y biomateriales. Para completar el evento, habrá espacio para alguna de las empresas patrocinadoras. El programa está colgado en la página web del evento, donde también figuran todos los detalles de esta cita científica.

Sobre Nicholas Peppas

Nicholas A. Peppas es catedrático Fletcher Pratt en los Departamentos de Ingeniería Química, Ingeniería Biomédica, Farmacia Molecular y Liberación de Fármacos y Cirugía y Pediatría de la Universidad de Texas en Austin. Además, es el director del Instituto de Biomateriales, Liberación de Fármacos y Medicina Regenerativa (IBDR) y del Laboratorio deBbiomateriales, Liberación y Administración de Fármacos y Bionanotecnología.

Es un líder mundial en el campo de la liberación controlada de fármacos y la bionanotecnología, los biomateriales, los nanomateriales, el modelado matemático de procesos biológicos y la física de procesos. Su investigación es completamente multidisciplinar, integrando la biología molecular y celular con la ingeniería para diseñar sistemas médicos de última generación y dispositivos pioneros para el tratamiento del paciente.

Peppas ha sentado las bases para el diseño de biomateriales y sistemas de liberación de fármacos y proteínas, y fue el primero en desarrollar las teorías y ecuaciones que llevan al diseño de un amplio número de sistemas de liberación y administración (modelo de Korsmeyer-Peppas, teoría de Peppas-Reinhart, teoría de Brannon-Peppas, teoría de Huang-Peppas, ecuación de Sahlin-Peppas). Ha sido reconocido como uno de los científicos más citados en el mundo con más de 125.000 citaciones y un índice H-index de 166, es coautor de más de 1.600 publicaciones, 37 libros y 70 patentes internacionales.

Este investigador cuenta con doctorados honoríficos en las universidades de Ghent (Bélgica), Parma (Italia), Liubliana (Eslovenia) y de Grecia (Atenas y Patras). Además, ha obtenido cátedras honorificas en la Sichuan University, Chengdu and Peking Union Medical College en Beijing, en el PLA Hospital y la Escuela Médica en Beijing y la Beihang University en Beijing. Hace escasos días recibió un doctorado honorario de la Universidad de Santiago de Compostela y el próximo 27 de mayo recibirá una cátedra honoraria en la Northwestern Polytecnic University en Xian (China).

Ha sido profesor visitante en las universidades de Génova, Paris-Sud, Parma, Pavía, Nápoles, Berlín, Santiago de Compostela, Complutense de Madrid, Hoshi (Tokio), Hacettepe (Ankara), Atenas, Hebrea de Jerusalén, Nanyang (Singapur) y el Instituto de Tecnología de California. Peppas ha liderado la enseñanza en ingeniería química y biomédica, ha supervisado la investigación de más de 110 doctorandos, 180 postdoctorales y más de 950 científicos de todos los niveles. Su brillante trayectoria investigadora le ha valido el reconocimiento de más de 120 premios internacionales.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,