Pibolabi Teatro propone una versión libre de ‘Carmen’ este domingo en el Paraninfo

viernes 29 de marzo de 2019 - 14:36 GMT+0000

CarmenLa compañía Pibolabi Teatro llevará este fin de semana al escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna una adaptación libre de la obra literaria Carmen de Prosper Mérimée. La cita tendrá lugar este domingo, 31 de marzo, a partir de las 19:30 horas.

La propuesta teatral va un poco más allá de los personajes de la novela corta de Mérimée, publicada en 1847. Integra diferentes elementos de la puesta de escena de la ópera homónima de Georges Bizet, estrenada en París en 1875, así como algunas pinceladas de Carmen (2003) dirigida por el cineasta español Vicente Aranda y protagonizada por Paz Vega y Leonardo Sbaraglia.

La compañía teatral parte de la base de que Carmen es la historia de una mujer que quiso ser libre desde el momento en que nació. “Todos la conocemos como cigarrera y bandolera, pero algo tuvo que pasarle antes de convertirse en toda una femme fatale”, explican desde la compañía.

La novela tiene como narrador a un arqueólogo francés que, durante un viaje por el sur de España, conoce a Don José Lizarrabengoa, un exmilitar de origen navarro. Don José le va contando su historia de amor, celos y destrucción con Carmen que le aparta del Ejército y lo arrastra hacia el delito, convirtiéndolo en un bandido.

Las entradas están a la venta al precio general de 7 euros -5 euros para estudiantes- en la página web del Paraninfo en Tomaticket.

Ficha Artística

Carmen. Pilar Calero.

Antonio. Gastón B. Rochietti.

José Navarro. Neftalí Díaz.

Teniente/ Bandolero/ Rafael. Nicolas Llusia.

Escamillo/ Toribio. Víctor Nava.

Fernanda. Laura Cabrera.

Lola. Noelia Arteaga.

Dirección: Pilar Calero y Neftalí Díaz.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,