El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Consorcio y la ULL retoman el Centro de Estudios de Neurociencias

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 10:24 GMT+0000

El arquitecto Domínguez Anadón (d) explica a la rectora, el alcalde y el resto de la comitiva los planes para la Casa Amarilla

El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, el ayuntamiento de dicha localidad y la Universidad de La Laguna retomaron en la mañana de este martes 19 de noviembre el proyecto de Centro de Estudios de Neurociencias de la institución académica. En la reunión celebrada en el consistorio portuense el gerente del Consorcio, Fernando Senante, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández y el arquitecto del proyecto, Pedro Domínguez Anadón, explicaron la creación de este nuevo espacio a la rectora de la institución académica, María Rosa Aguilar.

La universidad mostró un gran interés en esta reunión, a la que también asistieron el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda; la decana de la Facultad de Psicología y Logopedia, María Ángeles Alonso; y los profesores de dicho centro Hipólito Marrero, Carlos Álvarez y Manuel de Vega.

Antecedentes

En 2016 el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Consorcio y la Universidad de La Laguna llegaron a un acuerdo para la creación del Centro de Neurociencias y del Complejo Histórico de la Casa Amarilla. En la actualidad, la parcela destinada para la implantación de esta infraestructura científica se encuentra en el documento previo de elaboración de la iniciativa del segundo Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz.

El alcalde de la ciudad mostró el compromiso del nuevo gobierno con el legado histórico y científico de la Casa Amarilla, origen del proyecto con la Universidad de La Laguna. “Tras tres años, hemos retomado con la nueva rectora el diálogo, un diálogo que estamos convencidos desde el gobierno que será fructífero y duradero con el objetivo de convertir la Casa Amarilla y su entorno en un campus que ya merece esta ciudad”.

En la misma línea, el concejal de Ciudad Sostenible David Hernández subrayó la predisposición de todas las áreas del ayuntamiento para agilizar en la medida de lo posible la necesaria tramitación para la cesión del uso del suelo para la construcción del citado centro.

Por su parte, el nuevo equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna quedó satisfecho con la propuesta presentada y posteriormente con la visita a la parcela donde se ubicará el Centro de Divulgación Histórico-Científica Casa Amarilla en la zona de la Paz. Rosa Aguilar, al término de la sesión, manifestó su apoyo a la creación de este centro. “El lugar elegido es el idóneo, tenemos los profesores de Psicología dispuestos a venir a investigar, así que ahora trabajar para ver la realidad”.

(Nota y fotos cedidas por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz)

Archivado en: Destacado, Facultad de Psicología y Logopedia, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,