La revista Times Higher Education valora el compromiso de la ULL con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

jueves 25 de abril de 2019 - 12:19 GMT+0000

Recientemente, se ha hecho pública la primera edición del ranking internacional Times Higher Education (THE) University Impact, que trata de medir el cumplimiento internacional de las universidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Universidad de La Laguna se ha ubicado en la posición 201-300 de las más de 450 universidades de 76 países que han sido analizadas.

El ranking también incluye valoración individualizada en once de los trece ODS, y la Universidad de La Laguna logra colocarse en las primeras posiciones en nuece de ellos. Destacan los resultados obtenidos para (4) ‘Educación de Calidad’, (5) ‘Igualdad de Género’, (8) ‘Trabajo Decente y Crecimiento económico’, (10) ‘Desigualdades Reducidas’, (11) ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, (16) ‘Paz Justicia e Instituciones Sólidas’ y (17) ‘Alianzas para Lograr los Objetivos’. Para todos estos Objetivos, la institución se posiciona en los puestos 101-200 a nivel global.

También resulta relevante su clasificación en la posición 201-300 para el objetivo (9) ‘Industria, Innovación e Infraestructura’, así como en la posición 201+ para (12) ‘Producción y Consumo Responsables’.’

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte de una iniciativa liderada por Naciones Unidas en la que se definen 17 objetivos que engloban 169 metas que tratan de marcar una agenda para el año 2030, resultado de una negociación entre 193 Estados Miembros de la ONU, la sociedad civil y terceras partes interesadas.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,