La rectora de la ULL y el presidente del Cabildo de La Palma concretan proyectos para los próximos años

viernes 06 de septiembre de 2019 - 13:38 GMT+0000

De izquierda a derecha: Susana Machín, Rosa Aguilar, Mariano Hernández y Ernesto Pereda.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, recibió ayer, jueves 5 de septiembre, la visita del presidente del Cabildo Insular de La Palma, c, para debatir el estado de las colaboraciones que actualmente mantienen ambas instituciones, así como posibles proyectos futuros. En el encuentro también participaron el vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus de Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda de Pablo, y la consejera insular de Educación, Susana Machín Rodríguez.

Fue una primera reunión de acercamiento en la que se repasaron las colaboraciones vigentes entre ambas instituciones y su posible continuidad, como son los programas de ayudas al alumnado de La Palma que el cabildo de dicha isla mantiene tanto para el alojamiento en colegios mayores y residencia de la Universidad de La Laguna como para ayudar a sufragar las estancias de posgrado en Estados Unidos. También se abordó el patronazgo de la corporación insular al proyecto Formula Student, un vehículo eléctrico de competición diseñado por estudiantes universitarios.

Sin duda, el acuerdo más importante es el que mantienen la universidad, el cabildo y el Servicio Canario de la Salud para la impartición en la isla de titulaciones como el Grado en Enfermería o el Máster en Gestión Sanitaria. Desde el cabildo se planteó durante la reunión la posibilidad de que se impartieran más titulaciones en la isla.

La rectora dijo al respecto estar abierta a cualquier posibilidad, pero recordó que en el ámbito universitario la colaboración puede ir más allá de la docencia. En ese sentido, puso sobre la mesa la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación y doctorados industriales con empresas de La Palma, así como Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster sobre materias de interés para la isla, la formación de técnicos y profesionales, la organización de jornadas dentro del programa ULL Opina, así como cursos de extensión universitaria, con la apuesta por la Universidad de Verano de La Palma como proyecto principal.

La reunión, en suma, ha servido como primer contacto entre dos instituciones cuyas máximas autoridades están ahora comenzando sus mandatos respectivos, proponiendo una agenda de proyectos con vistas a ponerlos en marcha y desarrollarlos en el periodo 2019-2023.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Grado en Enfermería, Institución, Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud, Portada ULL

Etiquetas: , , ,