El Club Rotario del Sur ayudará a sufragar el alojamiento de universitarios de municipios meridionales

martes 30 de abril de 2019 - 15:03 GMT+0000

Club Rotario del Sur de Tenerife

La Universidad de La Laguna y el Club Rotario de Tenerife han firmado hoy, martes 30 de abril, un convenio de colaboración gracias al cual la entidad asociativa establecerá un programa de becas específico para sufragar los gastos de alumnado empadronado en municipios del sur que de la isla hayan obtenido plaza en alguno de los centros de alojamiento de la institución académica.

Por parte de la universidad ha firmado este acuerdo el rector Antonio Martinón, mientras que por el Club Rotario del Sur de Tenerife lo ha hecho su presidente, Eric Viana. También estuvieron presentes en el acto, por parte del centro académico, el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García y, por la entidad civil, el vicepresidente Jordi Esplugas y el responsable del Comité de Juventud y Universidad, Hugo Ise.

Aunque las bases de la convocatoria de ayudas se redactarán y publicarán en las próximas semanas, durante el acto se informó de que la intención es cubrir entre 5 y 10 becas y que se fije una serie de condiciones para poder solicitarlas, entre las cuales se incluirá el tener una renta per cápita no superior a los 10.000 euros y el estar empadronado en Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía de Isora o Santiago del Teide.

Las bases también establecerán que cada beneficiario recibirá una cuantía única e igual al del resto y que no podrá optar a ella ni quienes ya estén en posesión de otros títulos universitarios ni quienes ya gocen de otra ayuda con fines similares.

El convenio tiene una duración de dos años partir de la fecha de su firma y solamente podrá ser renovado una vez más, por un periodo similar. Como es habitual, una comisión de seguimiento compuesta por integrantes de ambas partes velará por el correcto desarrollo de lo establecido en el documento.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,