Sofía Ellar inicia en el Paraninfo universitario su tour ‘Bañarnos en vaqueros’

miércoles 10 de abril de 2019 - 08:43 GMT+0000

Sofía EllarSofía Ellar iniciará mañana, jueves 11 de abril a las 20:30, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna su tour Bañarnos en Vaqueros. La cantante hispano-británica desgranará los temas que le han permitido hacerse un hueco en el panorama musical nacional e internacional.

Con sus más de 6.000.000 de reproducciones y sus casi 260.000 seguidores en redes sociales, su recientemente lanzado single, Bañarnos en Vaqueros, abre este nuevo tour con el que la cantautora de 25 años empezará una nueva etapa profesional. “Jamás pensé que pudiese cumplir tantos sueños con una guitarra y las historias que envuelven mi vida”, reconoce.

En Bañarnos en Vaqueros, Sofía Ellar hace un llamamiento a todas las mujeres a “tratar de ser libres e independientes, elijan lo que elijan”. Y añade: “las mujeres somos luchadoras por naturaleza, solo tenemos fronteras y limitaciones si nos las ponemos nosotras. Esta canción es una llamada a la libertad de todas nosotras. Sola se está bien, aunque decidas compartir tu vida”.

La compositora está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera totalmente independiente, con un estilo más puro y genuino y no tan sometida a las directrices o influencias de la industria. Hasta el momento, ha sacado dos discos, Seis peniques (2017) y Nota en Do (2018).

Su éxito está cimentado en redes sociales como Instagram (con 253.000 seguidores), Spotify (con una media de 400.000 oyentes al mes y algunos temas acumulando más de 7 millones de escuchas) y YouTube.

Ellar confiesa que no tiene nada en contra de las discográficas clásicas, pero de momento está experimentando hacer sus canciones con el apoyo de las herramientas de la era digital. “Antes dependías del apoyo de una discográfica para la promoción, pero ahora estamos en la era digital y la tecnología está al alcance de cualquiera, así que todo el mundo puede grabar un disco y autopromocionarse casi con cero euros”.

Tras llenar en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona, así como Galicia, Castellón y otros lugares, Sofía inicia en Tenerife el tour Bañarnos en Vaqueros.

Las entradas están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio de 15 euros.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,