Skip to main content

El spot de la ULL contra la violencia machista registra en Facebook 53.000 visitas en un mes

viernes 05 de abril de 2019 - 09:58 GMT+0000

La Universidad de La Laguna difundió el pasado 8 de marzo a través de sus canales y redes sociales un spot contra la violencia de género en el que ejemplifica actitudes de acoso, control y agresión física y verbal que se dan en el seno de algunas parejas. La repercusión en redes que esta producción de un minuto de duración ha sido muy alta, registrando hasta el momento 53.444 reproducciones en el perfil de Facebook de la institución académica.

Con el lema “El placer de la igualdad”, esta campaña ha tratado de visibilizar determinadas acciones del hombre hacia la mujer que suelen ser habituales en algunas relaciones y constituyen ejemplos de agresión que, no por cotidianos, dejan de ser menos indeseables.

La idea subyacente del spot es que la violencia de género es mucho más amplia de lo que suele considerar y aboga por construir relaciones más sanas en las que la igualdad entre sus integrantes sea total. Esta producción ha sido concebida por el catedrático de Psicología Esteban Torres Lana, asesor del Rector en Intervención Social con los Medios.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,