El ranquin THE ubica el área de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna en el grupo +601

viernes 18 de octubre de 2019 - 10:22 GMT+0000

El ranquin THE (Times Higher Education World University Ranking 2020) ha publicado recientemente la clasificación correspondiente a la disciplina Ingeniería y Tecnología, que en esta edición incluye 1.008 universidades (frente a las 903 del año pasado), 40 de ellas españolas. La Universidad de La Laguna está incluida en el grupo 601-800, que comparte con otras 8 instituciones nacionales, detrás de otras 27 que ocupan posiciones en rangos anteriores, y delante de las 4 restantes, que aparecen en el grupo 801+.

Este ranquin incluye las sub-áreas de ingeniería general, en la cual la Universidad de La Laguna puntúa en la posición 23 de 29 evaluadas; ingeniería eléctrica y electrónica (23/29); ingeniería mecánica y aeroespacial (17/23); ingeniería civil (17/21) e ingeniería química (23/26).

Al igual que el ranquin THE 2020 general, la clasificación por disciplinas emplea trece indicadores de rendimiento agrupados, con diferentes pesos, en cinco pilares: docencia, que equivale al 30% del total; investigación (30%); citas (27.5%); internacionalización (7.5%) y relación con la industria (5%). La Universidad de La Laguna ha destacado especialmente en el pilar correspondiente a la internacionalización, que sitúa al centro tinerfeño en la posición séptima de entre una treintena de centros evaluados.

Esta clasificación mundial solo incluye aquellas universidades que hayan acumulado un mínimo de 1.000 publicaciones relevantes durante los cinco años analizados. En la versión del ranquin por disciplina, los umbrales de publicación se establecen de manera diferente; para el caso de Ingeniería y Tecnología, se reduce a 500 artículos publicados en dicha disciplina en el último lustro.

Además, existe una restricción sobre el personal académico. Para ingeniería y tecnología, se espera que una institución tenga al menos el 4% de su personal académico en la disciplina de ingeniería y tecnología o que tenga, al menos, 40 empleados académicos en dicha disciplina.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,