Troysteatro estrena ‘Mi nombre es Macbeth’ en el Paraninfo

jueves 24 de enero de 2019 - 11:04 GMT+0000

La compañía teatral Troysteatro estrenará mañana viernes, 25 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna la obra Mi nombre es Macbeth, una versión libre del clásico del escritor británico William Shakespeare. La cita tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y las entradas pueden adquirirse al precio de 5 euros en la página web del espacio cultural universitario en Tomaticket.

Inspirada en la vida de Macbeth, rey de los escoceses entre los años 1040 y 1057, el texto indaga en los efectos perversos de la ambición política desmedida. “Ser rey es ser bien poco si no hay seguridad”. Así se atormenta Macbeth desde el inicio del conflicto hasta el dramático final.  Encerrados en un universo paralelo, y en una cruel realidad, cinco personas luchan por entender lo que significa el poder y pagarán las consecuencias.

Traiciones, asesinatos, codicia y culpabilidad forman parte de este montaje teatral dirigido y adaptado por Adeun Cáceres con la colaboración de Leandro Pérez Martín. Además, Adeun Cáceres, Leonor Cifuentes, Leandro Pérez Martín, José David Santos y David González Abreu darán vida a los diferentes personajes de esta tragedia, cuyo mensaje sigue teniendo la misma vigencia que hace cuatro siglos cuando se representó por primera vez.

Sobre Troysteatro

La compañía Troysteatro nació en 1981 en el seno de la Universidad de La Laguna, bajo el primer nombre de Pantelaria, gracias al empeño de un grupo de estudiantes y profesores universitarios que sentía la necesidad de crear una compañía de teatro para dar salida a las inquietudes escénicas del alumnado, pero desde una perspectiva profesional e independiente.

En 1990 el grupo se constituyó legalmente como asociación cultural universitaria denominándose Troysteatro. Actualmente, el núcleo del grupo está conformado por algunos de los estudiantes que empezaron hace ya más de dos décadas. La compñaía desarrolla dos vertientes bien diferenciadas: la profesional (Troysteatro SL) y la universitaria como asociación cultural universitaria para el desarrollo y fomento del teatro.

Su experiencia y recorrido hacen de esta formación teatral uno de los grupos con más historia y solera de todo el panorama dramático de las islas. Así lo demuestra su participación en festivales nacionales e internacionales. Entre sus galardones figura el premio 2017 a la mejor obra con una adaptación de relatos de Anton Chéjov titulada Ellas (Las Hijas) en la segunda edición del Festival Nacional de Teatro Universitario organizado por la Federación Nacional de Teatro Universitario celebrada el año pasado. El montaje obtuvo también los galardones a mejor vestuario, mejores actores para David Abreu Rodríguez y José Elías Fernández y mejores actrices para Goretti Rosales Padrón y Elsa Mengual.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,