Skip to main content

La Universidad de La Laguna se une a la campaña de reciclaje electrónico de Ecotic con apoyo de imaginBank

viernes 24 de mayo de 2019 - 13:57 GMT+0000

La Fundación Ecotic, con el apoyo de imaginBank, el banco “mobile only” de CaixaBank, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de reciclaje ‘Digitalización Sostenible’. La iniciativa, orientada a la sensibilización de los usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos, se desarrollará de forma simultánea en once universidades de toda España: La Laguna, Navarra, País Vasco, Oviedo, Castilla-La Mancha, Zaragoza, València, Illes Balears, Málaga, Granada y Sevilla.

La campaña tiene como objetivo concienciar a los estudiantes universitarios sobre la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como un elemento clave para el impulso de un modelo de economía circular que contribuya a la sostenibilidad del medio ambiente.

Para ello, la iniciativa se articulará en torno a la instalación de puntos informativos en las universidades colaboradoras. En el caso de la Universidad de La Laguna, estará ubicado el vestíbulo del Aulario de Guajara desde hoy, viernes 24 de mayo, hasta el 31 de mayo, en horario de 12:00 a 17:00.

En este emplazamiento también será posible depositar en los contenedores de recogida selectiva habilitados pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como móviles, tabletas, portátiles y otros pequeños electrodomésticos. También se contará con la presencia de informadores que invitarán a participar a los estudiantes y coordinarán las entregas de residuos.

Para incentivar la participación, todas las personas que hagan entrega de un residuo entrarán en el sorteo de 11 smartphones Samsung Galaxy S10, uno por cada centro universitario participante en la iniciativa.

La campaña contará también con elementos de comunicación gráfica en los centros para su difusión entre los estudiantes, así como con una de una página web específica de contenidos en www.digitalysostenible.com, y difusión a través de las redes sociales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de imaginBank, el primer banco “mobile only” de España, en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de la app. Creado por CaixaBank, el banco tiene en la actualidad 1,2 millones de clientes y una especial penetración entre el público joven: la edad media de sus usuarios es de 23 años.


Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: , ,