Un 70,86% supera la EBAU en la convocatoria de julio en la Universidad de La Laguna

jueves 11 de julio de 2019 - 13:40 GMT+0000

Un 70,86% de los matriculados en la prueba de acceso a la universidad (EBAU) en la convocatoria de julio ha superado los exámenes en la Universidad de La Laguna, según los datos facilitados por el Gabinete de Análisis y Planificación del centro académico. Este porcentaje corresponde a 496 estudiantes de los 719 inscritos. De este modo, 204 alumnos no han conseguido superar los ejercicios y 19 no se presentaron a la convocatoria.

Por islas, en Tenerife han resultado aptos un 70,57% de los presentados, lo que equivale a 446 estudiantes; en La Palma la tasa de aprobados se elevó al 74%, es decir, a 37 estudiantes de los 50 que se presentaron; La Gomera obtuvo un 90,91% de aptos, ya que se inscribieron 11 y aprobaron 10; y en El Hierro la tasa de éxito correspondió a un 42,86%, lo que supone 3 aprobados de los 7 inscritos.

Desglosado por materias, la modalidad de Artes alcanzó un 72,22% de alumnado apto; en Ciencias se elevó a un 75,91%; en Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario de Ciencias Sociales) se registró un 65,95% de éxito; y en Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario de Humanidades) el porcentaje de aptos fue del 65,38%.

Calendario de preinscripción

Los estudiantes que hayan superado la EBAU en la convocatoria de julio deberán formalizar su preinscripción en este centro académico y en las titulaciones donde hayan quedado plazas vacantes del del 27 al 29 de agosto. Según reza el calendario, la publicación de la lista de adjudicación de plazas y listas de espera se producirá el 2 de septiembre, a partir de lo cual se abrirá un plazo de reclamaciones de tres días.

El mismo documento indica que la matrícula habrá de formalizarse entre del 6 al 9 de septiembre, mientras que la ejecución de las listas de espera tendrá lugar el 11 de septiembre. El resto del calendario puede consultarse en este enlace.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,