Un catedrático de la ULL publica un volumen sobre conceptos básicos de Termodinámica

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:50 GMT+0000

El catedrático de Física de la Universidad de La laguna Justo Pérez Cruz acaba de publicar ‘Conceptos básicos de Termodinámica‘, un volumen editado por García Maroto Editores y disponible en Ingebook, una plataforma de libros electrónicos en la que junto a García Maroto se encuentran las obras de Mc Graw Hill y Pearson.

‘Conceptos básicos de Termodinámica’ es un curso introductorio a esta disciplina habitual en los primeros cursos de los grados de Física, Química o Ingeniería. El desarrollo del contenido teórico de la materia se complementa con una visión de su evolución histórica, así como con notas y aclaraciones relativas a las  diferentes aplicaciones a los procesos que tienen lugar en la naturaleza, en la industria o en el entorno cotidiano.

La obra mantiene un equilibrio entre el orden lógico, establecido a través de las definiciones, postulados y teoremas, y la discusión motivadora del engranaje conceptual apoyado en el desarrollo histórico y las aplicaciones. En definitiva, se trata de acercar al lector el qué, el porqué y el para qué de una disciplina como la Termodinámica, con conexiones con prácticamente todas las disciplinas científicas.

La obra está basada en el curso impartido por el autor en el segundo curso del grado en Física de la Universidad de La Laguna y está disponible en versión electrónica y papel. Justo R. Pérez Cruz es catedrático del Departamento de Física de la Universidad de La Laguna y es autor entre otras de las obras «La Termodinámica de Galileo a Gibbs», editada por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, así como de una larga lista de artículos de investigación.

Archivado en: Ciencia ULL, Física, Institución, Investigación, Portada ULL