El proyecto “We Pick”, con participantes de la ULL, ganador del primer hackatón de economía azul de Tenerife

miércoles 10 de abril de 2019 - 09:48 GMT+0000

hackatón

HackUP, hackatón sobre economía azul integrado dentro de BlueUP, se ha desarrollado durante el pasado fin de semana en la casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife, donde 35 jóvenes se dieron cita para idear un proyecto sobre economía azul que pueda ser viable y se pueda llevar al mercado. El evento, organizado por la Factoría de Cohesión y ACEC concluyó con la entrega de premios, en el que “We Pick” se hizo con el máximo galardón.

“We Pick” consiste en un sistema de recogida de microplásticos tanto a pie de playa como en las profundidades marinas mediante la creación de un aparato inteligente que filtra el agua marina y absorbe los microplásticos. El equipo ganador estaba integrado por jóvenes estudiantes de ramas tan diversas como química, comercio o biología, dos de los cuales son estudiantes del Master en Energías Renovables de la Universidad de La Laguna y una tercera, alumna del Grado en Ciencias ambientales de la misma institución.

Entre los proyectos finalistas, destacaron la producción de energía solar para autoabastecer al puerto, la interconexión inteligente mediante patinetes eléctricos y realidad virtual de ciudad y puerto, la utilización de la realidad virtual como elemento para acercar la oferta laboral portuaria a los jóvenes y la asistencia portuaria con drones. Estas ideas, generadas durante el fin de semana, han demostrado que la juventud de las islas viene pisando fuerte y con ganas de generar un cambio positivo en la sociedad.

El premio final, valorado en 1.000 euros, incluye un viaje ida y vuelta para dos con vehículo en Fred Olsen Express para cada uno de los miembros del equipo ganador, 300 euros para marketing y 500 euros si el proyecto sigue adelante que sirva como motor para los emprendedores.

Factoría de Cohesión y ACEC destacan que la iniciativa ha sido un éxito y que se han sorprendido por la gran calidad de los participantes y los proyectos, así como adelantan que el año que viene nos espera un nuevo BlueUP!

(Nota y foto cedidas por la organización del evento)

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,