Alumni ULL dona material a la Biblioteca Universitaria y libros para el personal sanitario de la isla

jueves 23 de abril de 2020 - 13:46 GMT+0000

La asociación de antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL, hace entrega, como realiza desde hace 17 años por estas fechas con motivo del Día del Libro, una donación al Servicio de Biblioteca de la institución docente. En este caso, esta acción de mecenazgo tiene que ver la entrega al Fondo de Canarias y Fondo Antiguo de una treintena de documentos, además de mil euros para la adquisición o restauración de materiales, cuando la situación de confinamiento llegue a su fin.

Alumni ULL ha donado en los años anteriores al Servicio de Biblioteca más de 650 documentos originales y, entre los años 2007 a 2019, la donación monetaria se ha elevado a casi 12.000 euros, en una clara muestra de su compromiso con la institución universitaria.

Igualmente, Alumni ULL dona 160 ejemplares del libro escrito por nuestra socia Heidi Stahl, “El ángel de la guarda”, para el personal sanitario de la isla. Esta donación es un pequeño regalo de Alumni ULL para las personas que desde la sanidad están realizando una labor, como otros sectores, sin parangón en la penosa situación por la que atravesamos. La entrega de este volumen se realizará a través de los colegios profesionales de Medicina y Enfermería de esta provincia.

En esta autobiografía Heidi Stahl, afincada desde hace 43 años en Canarias, cuenta sus avatares durante la posguerra alemana, que la pusieron en múltiples ocasiones en circunstancias en las que pudo perder la vida y no lo hizo gracias al que llama su ángel de la guarda, de ahí el título de su obra.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Destacado, Institución, Portada ULL