Alumni ULL entrega 14 ayudas de mecenazgo por un importe superior a los 5.000 euros

lunes 28 de diciembre de 2020 - 12:01 GMT+0000

Alumni ULL, asociación que reúne a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna, ha concedido ayudas a diversos proyectos con una cuantía de 5.492€, gracias a su programa «Mecenazgo Alumni ULL». Esta iniciativa, que comenzó hace ocho años, otorgará estas ayudas con fondos propios y con colaboraciones de entidades bancarias.

Las ayudas que proporciona Alumni ULL se emplean para patrocinar centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la Universidad de La Laguna, de manera que puedan sufragar gastos de inversión para su funcionamiento o proyectos de actividades. En esta ocasión, serán 14 los proyectos, a realizar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, que podrán beneficiarse de esta concesión.

En las ocho convocatorias celebradas del programa «Mecenazgo Alumni ULL» se han repartido 43.339,30€ en 116 proyectos diferentes, de 178 propuestas. Este año la Junta Directiva de esta asociación acordó por unanimidad conceder las ayudas con cargos a la convocatoria de Mecenazgo Alumni ULL 2021 realizando un gran esfuerzo económico, mucho más en las actuales circunstancias, y gracias a la colaboración de la Caixa. Además, teniendo como criterio prioritario las solicitudes que en las dos convocatorias anteriores no han recibido ayudas.

Proyectos concedidos:

• IU Enfermedades Tropicales: Mecenazgo de introducción a la investigación en enfermedades tropicales de un alumno/a que haya cursado parasitología y se encuentre en los dos últimos años de grado.
  • Grupo de Investigación Evolución, genética de poblaciones y paleogenómica: XIV Jornadas de Genética de la Universidad de La Laguna.
  • Grupo de investigación: Derecho, persona y familia: Colaborar en la publicación de una monografía a nivel nacional sobre “La protección jurídica de la persona menor de edad ante la violencia”.
  • Aula Cultural Matemática Divulgativa de la Universidad de La Laguna: Cofinanciación del proyecto de la FECYT FCT-19-14886 para impresión y diseño de tarjetas matemáticas.
  • Grupo de Investigación Genética Molecular y Biodiversidad: Llevar a cabo una parte de la investigación en la que el grupo de investigación está muy interesado, y que guarda relación con los efectos del cambio climático en la biodiversidad de nuestros ecosistemas marinos.
  • Cátedra cultural Pedro García Cabrera y Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna: Montaje de espectáculo cultural teatro-musical sobre la vida y obra de Pedro García Cabrera.
  • Centro de Estudios Africanos Universidad de La Laguna: Realización del II Seminario Making Canarias-África. Cuerpos, Colores y Poder.
  • Grupo de Investigación «Flora y Vegetación Canaria»: Adecuación de la espermatoteca del Herbario TFC.
  • Facultad de Bellas Artes (Sala de exposiciones): Gastos de montaje (Sala de exposiciones).
  • Grupo de Investigación Liqueología: Investigación (extracción y secuenciación de material biológico).
  • Asociación Coral Universitaria de La Laguna: Afinar y reparar el piano de ensayo y realización de talleres de técnica vocal.
  • Grupo de investigación proyecto Sistemas bentónicos dominados por zoantídeos (BIOECOMAC): Reacciones de secuenciación y análisis genéticos de la anémona Telmatactis sp.
  • Grupo de Investigación e Innovación en la Docencia de la Actividad Física y el Deporte: Proyecto «Análisis de la oferta pública de actividades físicas y deportivas para la inclusión de las personas con discapacidad».
  • Sección de Medicina (Vicedecano de Calidad de la Sección de Medicina): Adquisición de material fotográfico y de vídeo.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: