Finaliza el plazo de becas ULL-Banco Santander para estancias en Iberoamérica de alumnado y profesorado

martes 01 de septiembre de 2020 - 11:27 GMT+0000

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, y Banco de Santander han puesto en marcha dos convocatorias de becas para facilitar la realización de estancias en Iberoamérica durante el curso 2020-21, una de ellas dirigidas a estudiantes de grado y otra a profesorado y alumnado de doctorado. Ambas fueron publicadas en la sección “Becas y Ayudas” del portal de convocatorias de la institución académica el pasado 25 de agosto, y el plazo para solicitaras expira el próximo viernes, 4 de septiembre.

La convocatoria de becas para estudiantes de grado se enmarca dentro del programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”, que este año alcanza su quinto año de actividad y repartirá entre todas las instituciones académicas españolas un total de 933 ayudas, de las cuales seis están reservadas para el alumnado de la Universidad de La Laguna. El centro tinerfeño realiza una aportación adicional para mejorar la cuantía total de las becas. Así, de los 4.500 euros a los que asciende cada una de estas ayudas, 3.000 han sido aportados por la entidad financiera y los 1.500 restantes, por el centro académico.

Podrán optar a esta convocatoria estudiantes matriculados a tiempo completo en grados oficiales que hayan superado, al menos, la mitad de los créditos de sus titulaciones o los dos primeros años, y se matriculen de, al menos, 30 créditos en el curso 2020-21.

La beca no es incompatible con otras ayudas y servirá para ayudar a cubrir una estancia máxima de seis meses, coincidentes con el segundo cuatrimestre del curso, en alguna de las 540 universidades iberoamericanas que participan en el programa, siempre y cuando haya un convenio previo con la institución de destino; en caso de que no exista este acuerdo, el vicerrectorado de la Universidad de La Laguna tratará de promoverlo y, en caso de no ser posible, el estudiante deberá elegir otro centro.

Las solicitudes se ordenarán de acuerdo a las preferencias de destino solicitadas y aplicando un baremo que valorará con un 60% el expediente académico y con el 40% restante otros méritos. En el caso de que la solicitud tenga como destino una universidad no hispanohablante, si el convenio firmado entre ambas universidades establece algún requerimiento de idioma, la persona solicitante deberá acreditar el nivel exigido antes de llevar a cabo la movilidad.

Profesorado y alumnado de doctorado

En cuanto a la segunda convocatoria de becas, dirigida a profesorado y alumnado de doctorado, Banco de Santander ha repartido un total de 101 entre todas las instituciones académicas españolas, de las cuales una ha recaído en la Universidad de La Laguna. En este caso, la ayuda asciende a 6.500 euros, de los cuales 5.000 son aportados por la entidad bancaria y los 1.500 restantes, por el centro docente.

Podrán optar a esta ayuda tanto estudiantes de doctorado matriculados en el curso 2019/2020 a tiempo completo en alguno de los Programas de Doctorado oficiales de la Universidad de La Laguna, o bien ser personal docente e investigador de la institución con menos de 35 años y vinculado a la Universidad de La Laguna en el momento de realizar la solicitud.

La duración mínima exigida de la estancia será de dos meses para el profesorado y de cuatro meses para los doctorandos. Durante la estancia, la persona que resulte beneficiaria deberá desarrollar un proyecto que podrá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, pero no se considerarán válidas las estancias que solamente consistan en impartir docencia.

Las solicitudes serán valoradas teniendo en cuenta los currículos académicos de cada candidatura, así como la relevancia de las actividades que se vayan a desarrollar, entre otros aspectos. A diferencia de la convocatoria para estudiantes de grado, en este caso se podrá elegir cualquier universidad iberoamericana.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,