Benito Cabrera ofrece este viernes una actuación online dentro de la programación cultural de la ULL

viernes 22 de mayo de 2020 - 12:17 GMT+0000

Anuncio del recital de Benito Cabrera

La Universidad de La Laguna ha tenido que cesar su actividad presencial con motivo de la declaración del estado de alarma, pero eso no quiere decir que haya clausurado su programación cultural. Dado que las actuaciones en el Paraninfo por ahora son inviables, la institución lanzó la iniciativa “Desde el ambigú”, que ofrece hasta julio, en fechas puntuales, actuaciones musicales y teatrales que se emitirán online. Hoy, viernes 22 de mayo, el artista invitado es el timplista y folclorista Benito Cabrera, quien ofrecerá el recital telemático “Parajes añorados” a partir de las 20:30 horas, al cual se podrá acceder desde la página web institucional.

Solista de timple y folklorista, Benito Cabrera ha sido el primer intérprete que ha llevado el instrumento de cuerda canario por antonomasia al ámbito sinfónico, realizando numerosos conciertos y grabaciones con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Aparte de ofrecer recitales por todas las islas y participar en macro-festivales como el Womad, Atlántica o Son Latinos, ha actuado en las ciudades más importantes del territorio español,  así como de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Bélgica, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Venezuela, Uruguay,  Noruega, Alemania, Inglaterra, Japón y Argentina, entre otros.

Ha editado nueve grabaciones como solista de timple, en las que se combinan tendencias que van desde el folk, la música clásica y el pop.

Asimismo, su tarea de divulgación y didáctica se ha visto reflejada en la edición de varios libros de investigación etnográfica, en varias enciclopedias sobre cultura canaria y en la realización de dos métodos de aprendizaje del timple, uno de ellos audiovisual. También ha realizado multitud de conciertos educativos con distintas formaciones y fue el coordinador del área didáctica de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante varias temporadas.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,