Concedidos dos proyectos para la lucha del Covid-19 que incluyen a miembros del Instituto de Tecnologías Biomédicas

viernes 15 de mayo de 2020 - 11:51 GMT+0000

Como parte del fondo del Instituto de Salud Carlos III para financiar investigación sobre el diagnóstico, tratamiento y medidas de salud pública en torno a SARS-CoV-2 y enfermedad COVID19, se han concedido en los últimos días dos proyectos solicitados por la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC) y que incluyen investigadores miembros del ITB. El Dr. Federico Díaz González (Hospital Universitario de Canarias y miembro de la Universidad de La Laguna) dirigirá un proyecto centrado en el estudio de los receptores adrenérgicos tipo alfa-2 como diana terapéutica en la prevención y tratamiento del síndrome de tormenta de citoquinas en pacientes de COVID-19. El Dr. Carlos Flores Infante (Hospital Universitario de Canarias e ITER) participa en un proyecto liderado por el Dr. Carlos Rodríguez Gallego (Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín) para analizar variantes genéticas que puedan agravar el curso de la enfermedad en pacientes jóvenes sin factores de riesgo.

Archivado en: Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas