La EBAU de septiembre comenzó con el comentario de textos de autores como Josefina de la Torre o Lorca

jueves 10 de septiembre de 2020 - 13:44 GMT+0000

La convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) comenzó sin incidencias relevantes hoy, jueves 10 de septiembre, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y diseñada por la Universidad de La Laguna, con el examen correspondiente a Lengua y Literatura II, en el cual el alumnado pudo elegir para comentar cuatro textos de diferentes géneros: el poema “Marzo incompleto” de Josefina de la Torre, la columna “Solidaridad” de Almudena Grandes, un fragmento de la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y otro extracto de la novela “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez.

Galería de imágenes

En esta convocatoria la concurrencia fue mucho menor que en la de julio, pues de más de 5.700 personas se ha pasado a solamente 412 inscritas para la fase general y 154 para la específica. Ello ha posibilitado que todos los exámenes de Tenerife pudieran realizarse en un único espacio, el Aulario General del Campus de Guajara, manteniendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia.

La poca afluencia permitió que al cuarto de hora de abrirse las puertas del aulario a las 9:00, ya la práctica totalidad del alumnado se había presentado y estaba sentado en donde correspondía, para comenzar con el examen a las y media. Las pruebas se prolongarán hasta el sábado 12 de septiembre y las calificaciones serán publicadas el día 17 de este mismo mes, tras lo cual se abrirá el preceptivo plazo para solicitar doble corrección o revisión.

Quienes superen esta prueba podrán solicitar la preinscripción extraordinaria en la Universidad de La Laguna, que se abrirá entre el 18 y el 22 de septiembre, en la cual se repetirán las plazas que hayan quedado libres tras la fase ordinaria del proceso. También es posible que el alumnado guarde la nota para solicitar plaza en cursos posteriores o incluso volver a presentarse a la fase específica el próximo año para tratar de mejorar su calificación media.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,