El área de Educación de la ULL es la sexta en citas entre las universidades españolas, según el ranking THE

lunes 09 de noviembre de 2020 - 10:11 GMT+0000

El Times Higher Education World University Ranking 2021 (THE) correspondiente al área de Educación ha incluido 34 instituciones de educación superior españolas. La Universidad de La Laguna está incluida en el grupo 401-500, que comparte con otros 15 centros nacionales, ocupando una posición entre la 15 y 30 a nivel nacional. Analizando la puntuación obtenida en los diferentes pilares que considera esta clasificación para calcular sus resultados, se observa que la investigación en este área tiene un alto impacto, atendiendo a la posición número 6 que ocupa en citas a nivel nacional.

El ranking THE por disciplina emplea el mismo conjunto de 13 indicadores de rendimiento, agrupados con diferentes pesos, en cinco pilares con diferentes pesos en la nota final; en el caso de Educación, esos valores son docencia (32.7%), investigación (29.8%), citas (27.5%), internacionalización (7.5%) y relación con la industria (2.5%)

Esta clasificación la tabla incluye 537 universidades, en comparación con las 477 del año anterior. Solamente son incluidas aquellas que cuenten con un mínimo de 1.000 publicaciones relevantes durante los cinco años analizados. En cuanto a los umbrales de publicación establecidos, en el caso de Educación se reduce a 100 artículos publicados en dicha disciplina en el último quinquenio.

Adicionalmente, para incorporarse una universidad al ranking de una disciplina concreta, debe tener un porcentaje o número mínimo de personal en ella; en Educación, la institución debe poseer, al menos, el 1% de su personal académico en educación o, como mínimo, 20 personas adscritas a dicha disciplina.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,