Skip to main content

El alumnado del curso de gestión enoturística de la ULL visita diferentes bodegas

lunes 13 de enero de 2020 - 09:03 GMT+0000

El alumnado del módulo de Gestión Enoturística, del VI Curso de Especialista de la Universidad de La Laguna, ha conocido diferentes ofertas de enoturismo presentes en la isla de Tenerife, con el objetivo de valorar a través de los propios agentes enoturísticos la realidad de la actividad.  La primera visita se ha realizado a Bodegas Monje. Donde los alumnos pudieron conocer la oferta enoturística, a través de su propietario Felipe González Monje, quien trasladó a los estudiantes cómo la actividad enoturística puede ser una pieza fundamental para conseguir un relevo generacional en el sector vitivinícola del archipiélago.

Posteriormente fueron recibidos por Francisco González Pérez, propietario de Bodegas El Cercado, que acompañó a los estudiantes por la finca, donde combina la elaboración de vinos con la producción hortofrutícolas ecológicos que complementan su oferta enoturística.

Estas visitas se enmarcan en las sesiones presenciales del programa académico, que han transcurrido desde el pasado viernes comenzando en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y posteriormente en la teguestera Casa de Los Zamorano, y la finca anexa que ha servido para poner en práctica por parte del alumnado la creación y exposición de experiencias enoturísticas.

Este curso está promovido por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, junto con su Fundación General, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de su Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, el Cabildo de Tenerife y la Fundación Cajamar de Canarias, además de la colaboración de diferentes entidades insulares y locales del archipiélago.

 


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,