Skip to main content

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional firma tres convenios de colaboración con la Universidad de Las Palmas

viernes 17 de enero de 2020 - 11:51 GMT+0000

Por iniciativa del Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna se han firmado recientemente tres convenios marcos de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna para promover la cooperación del IUDR con tres institutos universitarios de investigación de la ULPGC. Se trata de la primera ocasión en que se firma un convenio de estas características entre ambas universidades. 

Esta propuesta venía sustentada en la experiencia previa del IUDR por la que ya se habían identificado áreas de interés común con cada uno de estos tres institutos y ya se habían desarrollado algunas colaboraciones puntuales entre investigadores del IUDR y de estos institutos con el resultado de varias publicaciones conjuntas. 

Los institutos de la ULPGC con los que se ha formalizado esta colaboración son el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (IUSIANI), el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) y el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES). 

Como arranque de estos tres convenios se organizaron visitas a la ULL de comitivas de cada uno de estos tres institutos encabezadas por el director del instituto, acompañado de otros destacados miembros. En estas visitas se desarrollaron dos actos: en primer lugar se celebró una reunión de las direcciones y otros miembros de los institutos correspondientes, en las que se propusieron y discutieron las acciones a llevar a cabo para cumplir los objetivos del convenio, y en segundo lugar, la dirección del instituto visitante hizo una presentación abierta a toda la ULL de las principales líneas de investigación y actuaciones concretas que desarrollan cada uno de estos institutos de investigación de la ULPGC. Esto ha permitido determinar las áreas de interés común entre el IUDR y el correspondiente instituto de la ULPGC, y proponer actividades concretas, como por ejemplo, la organización conjunta de congresos, seminarios y conferencias, el desarrollo de proyectos en cooperación o la realización de estancias de intercambio de investigadores de uno de los institutos en el otro para desarrollar investigaciones conjuntas. 

Se han desarrollado ya con éxito las visitas de las comitivas de estos tres institutos de investigación. El viernes 29 de noviembre de 2019 se recibió la visita de la comitiva del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (IUSIANI) encabezada por su director el Dr. D. Antonio Falcón Martell, y contando en esta ocasión con la presencia del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, el Excmo. Dr. D. José Pablo Suárez Rivero, que mostró su apoyo. La visita del Instituto Universitario de Ciencias y Técnicas Cibernéticas IUCTC se realizó el 13 de diciembre de 2019 encabezada por su director, Dr. D. Alexis Quesada Arencibia. Por último, la visita del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) tuvo lugar el pasado 13 de enero, presidida por su director, el Dr. D. Carmelo León González. En todas estas visitas se contó con la presencia del Vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, Dr. D. Ernesto Pereda de Pablo, que trasladó el apoyo y reconocimiento de la Rectora Magfca. de la ULL y el suyo propio.


Archivado en: Instituto Universitario de Desarrollo Regional