El profesor Michel Denis, Doctor Honoris Causa por la ULL, manda un caluroso saludo desde la Bretaña francesa

viernes 06 de noviembre de 2020 - 08:40 GMT+0000

El profesor Michel Denis, Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna, manda un caluroso saludo desde la Bretaña francesa.

Michel Denis ha desarrollado durante varias décadas una intensa labor en la Universidad de París y en el CNRS (Centro Nacional de la Investigación Científica), como director de investigación especializado en el campo de la cognición espacial y sus relaciones con los procesos del lenguaje. Ha publicado más de 100 artículos científicos y ha sido autor o editor de alrededor de 10 libros sobre imagen mental y representación espacial. Fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de La Laguna en el año 2015 atendiendo a su larga trayectoria académica y científica en los campos de la Psicología Cognitiva, de la Neurociencia Cognitiva y de la Inteligencia Artificial. Ha mantenido investigaciones conjuntas con nuestros catedráticos Manuel de Vega y María José Rodrigo, desde el año 1985 y es un gran enamorado de las Islas Canarias, en particular de Tenerife, de su clima, de su riqueza natural y de su folklore (asiste cada año a los ensayos de Los Sabandeños). Desde hace unos años es Director Emérito de Investigación del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) en Francia.

Cada año procura asistir al acto inaugural de nuestro curso académico, bien presencialmente o bien por streaming. Este año, el acto fue suspendido, pero cuando vio las fotos que se colgaron con este motivo sintió la nostalgia de estar con nosotros y quiso pedirnos una mascarilla con nuestro logo para poder pasear con el símbolo de nuestra Universidad por las calles parisinas. Desafortunadamente el nuevo confinamiento del estado Francés impidió que estuviera de vuelta en París para enviarnos su foto desde allí, pero nos envía esta otra desde la Bretaña Francesa, delante de uno de los grandes palacios construidos por Napoleón III.

Archivado en: Facultad de Psicología y Logopedia