Una exposición virtual celebra en la web de la ULL el Día del Medio Ambiente y el Día de los Océanos

viernes 05 de junio de 2020 - 10:45 GMT+0000

Portada de la exposición virtual por el Día Mundial del Medio Ambiente

La Organización de Naciones Unidas ha designado la jornada de hoy, 5 de junio, como Día Mundial del Medio Ambiente, y la del próximo lunes, 8 de junio, como Día Mundial de los Océanos. Para celebrar ambas efemérides, la web de la Universidad de La Laguna acoge desde hoy dos exposiciones virtuales que pretenden concienciar sobre la importancia capital de preservar el patrimonio medioambiental del que depende la supervivencia humana, a las cuales se puede acceder a través de la dirección https://www.ull.es/eventos/ods2020/.

La exposición ha sido organizada por Cintia Hernández Sánchez, profesora del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública e investigadora en el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna, y consta de varias fotografías aportadas por la ONG Innoceana. La página web ha sido realizada por el Servicio de Biblioteca de la institución académica.

Las dos muestras ponen de relieve que el planeta Tierra es un auténtico “oasis en medio del universo” donde conviven multitud de ecosistemas en un delicado equilibrio. “Nuestra vida tal y como la conocemos depende de que seamos capaces de protegerlo”, explica la organizadora. Por ello, se ofrece un viaje virtual a través del planeta y de sus habitantes, mostrando parajes y especies que están actualmente amenazadas.

Inicialmente se iban a montar unas exposiciones presenciales, pero la crisis sanitaria aún vigente ha provocado su reconversión en un evento digital que, además de celebrar estos dos días emblemáticos, reivindica la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Es crucial divulgar la importancia de un crecimiento ordenado y sostenible, ya no tanto para las generaciones futuras, sino también para las presentes, que estamos sufriendo las embestidas de lo que nos han dejado las anteriores generaciones desde la revolución industrial”, explica Hernández Sánchez.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Campus y Sostenibilidad, Destacado, Exposiciones, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: , , , ,