Fallece el Doctor Honoris Causa de la ULL Federico Corriente Córdoba

miércoles 17 de junio de 2020 - 07:57 GMT+0000

Federico Corriente Córdoba

Federico Corriente Córdoba, Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna, ha fallecido en la tarde de ayer martes 16 de junio. Nacido en Granada el 14 de noviembre de 1940, arabista y maestro de arabistas, fue un reconocido lexicógrafo. Ocupaba la silla K de la Real Academia Española desde 2017, antes de Ana María Matute.

Licenciado en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid en 1963 y doctor por la misma universidad en 1971, fue profesor en Egipto, Marruecos, Estados Unidos y España. Era desde su jubilación colaborador extraordinario del Departamento de Historia Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas y Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Zaragoza, donde fue catedrático de Lengua y Literatura Árabes (1976-1986 y 1991-2011).

Fue miembro correspondiente de la Academia de la Lengua Árabe de El Cairo, Premio del Ministerio de Cultura de la República Árabe de Egipto a la mejor edición de textos árabes y Medalla de Oro del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos. Era miembro de la Sección de Filología del Instituto de Estudios Canarios.

El 10 de febrero de 2015 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna en reconocimiento a su trayectoria docente e investigadora. Siempre estuvo vinculado a este centro académico, desde sus días de estudiante de Filosofía y Letras en el Edificio Central y a lo largo de todos estos años en estrecha relación con el Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) y especialmente con las profesoras del área de Estudios Árabes e Islámicos María Arcas Campoy, Maravillas Aguiar Aguilar y Dolores Serrano Niza.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,