Skip to main content

La Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias de la Universidad de La Laguna renueva su página web

lunes 26 de octubre de 2020 - 09:48 GMT+0000

Las cátedras institucionales y de empresa de la Universidad de La Laguna son un instrumento para proporcionar una colaboración estable entre la institución académica y las empresas e instituciones de su entorno, ya que permiten desarrollar proyectos y programas conjuntos. Además, realizan actividades de formación, investigación, divulgación y transferencia de conocimiento que puedan tener una repercusión directa e indirecta en la sociedad. 

La Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, adscrita al Instituto Universitario de Desarrollo Regional, ha renovado su página web para dar una mayor visibilidad a su actividad y acercar a la sociedad a sus actividades diarias. A través del sitio se difunde conocimiento sobre los temas relacionados con la cátedra, asesorando a empresas y se ofrecen actividades específicas. 

Dirigida por Rosa Marina González Marrero, profesora titular de la Universidad de La Laguna del departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, esta cátedra representa un foro de encuentro entre el mundo académico universitario y el empresarial de las Islas Canarias en todo lo referente a la economía y la movilidad.

Anteriormente denominada Cátedra de Economía y Finanzas Internacionales, adoptó este nuevo nombre en julio de 2016 con el propósito de darle un enfoque adicional hacia la movilidad. Entre las áreas temáticas en las que esta cátedra centra su interés destacan el transporte, movilidad e infraestructuras, la energía, el desarrollo sostenible, el medio ambiente y el crecimiento económico, así como la desigualdad y la pobreza, entre otras. 

La cátedra está compuesta por diferentes investigadores como Ignacio Abasolo, catedrático del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos, al igual que el profesor titular Serafín Corral, además de los profesores contratados Francisco Amador y Carlos Gabriel Bethencourt, del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, entre muchos otros. 

En el plan de trabajo para este curso académico están aprobadas diferentes líneas de actuación que contemplan la celebración de seminarios y conferencias dentro de su ámbito temático, el apoyo a la investigación y elaboración de tesis doctorales enmarcadas en la economía y, específicamente, en economía del transporte. 

La organización de seminarios para los estudiantes de los grados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, así como para el Doctorado en Desarrollo Regional, es otro propósito, además de ofrecer formación complementaria al programa ATENEA para alumnado de altas capacidades y la puesta en marcha de cursos de extensión universitaria.


Archivado en: Destacado, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Portada ULL