Skip to main content

La Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la ULL incorpora nueva directora y mayor visión estratégica

viernes 20 de noviembre de 2020 - 13:28 GMT+0000

El equipo de dirección de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna se ha reunido hoy 20 de noviembre en el Rectorado, con el objeto de que su nueva directora, Marta Domínguez, conociera a la rectora, Rosa Aguilar, y se pusieran en común las líneas generales de la cátedra que, en esta nueva etapa, pretende dotarse de mayor visión estratégica y alineación con los ODS.

En la reunión también estaba presente el consejero del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático de la corporación insular, Javier Rodríguez Medina, quien ratificó el compromiso del Cabildo de Tenerife con esta cátedra universitaria, garantizando su financiación en el próximo ejercicio. Por su parte, la rectora sostuvo que el Cabildo de Tenerife es un socio estratégico para el centro universitario, y que las actuales dimensiones de la universidad en diferentes ámbitos tienen que ver con el apoyo constante de la corporación.

La cátedra, adscrita al Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la institución académica, pretende abundar en líneas estratégicas relacionadas con la soberanía energética, gestión de residuos, abastecimiento de agua en Tenerife, lucha contra el cambio climático y transformación del modelo económico. Es igualmente un objetivo remarcable la emisión de un informe sobre sostenibilidad en la isla, que permita conocer la situación actual con todos los datos disponibles y, de esta manera, proyectar acciones de trabajo hacia el futuro.

La directora académica señaló en la reunión su firme compromiso con los objetivos de la cátedra, al tiempo que remarcó la importancia de trabajar en todo momento teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Marta Domínguez es profesora titular del Departamento de Técnica y Proyectos en Arquitectura e Ingeniería, y está especializada en responsabilidad social empresarial dentro del sector de la construcción. Dado su perfil académico y siguiendo la línea de trabajo del vicerrectorado del que depende, con esta cátedra universitaria también se persigue reforzar las acciones de responsabilidad social de la institución universitaria, de forma que se creen sinergias con otras áreas de la universidad en las que se trabaja para este mismo propósito.

 


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: , , ,