Skip to main content

La Fundación General de la ULL organiza un foro online para mejorar la empleabilidad ante el nuevo panorama del trabajo

lunes 15 de junio de 2020 - 12:56 GMT+0000

El nuevo panorama laboral, aún incierto, requiere sin duda de mejor preparación para abordar una búsqueda de empleo. Por ello, la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha ideado un Foro de Mejora de la Empleabilidad que se celebrará de forma online el próximo 25 de junio, desde las nueve de la mañana, en el que siete grandes empresas compartirán los puntos de vista de las compañías a la hora de contratar en tiempos de pandemia y en el que habrá nueve talleres que ayudarán a las personas participantes a mejorar su preparación a la hora de abordar la búsqueda de empleo, envío de currículos o entrevistas de trabajo.

Este espacio virtual, al que hay que acceder de forma gratuita previa inscripción, proporcionará herramientas con las que enfrentarse a esa búsqueda de empleo en mejores condiciones que otras personas con el mismo nivel académico. Los talleres y encuentros con empresas aportarán una visión global sobre las perspectivas laborales en la actual situación social. El foro estará inaugurado por el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana; la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar; y el director gerente de la Fundación, Juan Diego Betancor.

La conferencia inaugural estará a cargo de Pepe Vilches, director de Innovación de Campofrio Food Group, compañía líder europea en elaborado cárnico y platos preparados. Vilches explicará cómo los procesos disruptivos son importantes en estos tiempos de incertidumbre que obligan a cambios de modelos de negocio, y también cómo los cambios y mejoras de las carreras de las personas trabajadoras o emprendedoras pueden ser positivas para este entorno laboral cambiante. Campofrío factura de 2.000 millones de euros y tiene operaciones en ocho países del continente.

Los nueve talleres que se desarrollarán a lo largo del día tendrán como protagonistas a David Prunell, Juana María Arteaga, Luis Alcalá, Enrique Borrell, Rut Gómez, Óscar Luengo, Lucas Morales, Alexis Betancor y Carlos Díaz. Todas estas personas ofrecerán su conocimiento en las distintas áreas en las que son expertas como, por ejemplo, claves psicológicas para afrontar el desempleo y abordar la búsqueda de trabajo, elaboración de un currículo en los nuevos entornos, utilización de las redes sociales para la búsqueda de empleo, storytelling o comercialización de datos.

Los encuentros con empresas, en los que se pondrán de manifiesto los diferentes enfoques de la contratación y recursos humanos de las compañías, además de la conferencia inicial con Pepe Vilches contarán con la presencia de Raquel Fernández, people specialist a cargo de la selección, prácticas, becas, formación y comunicación interna de la Compañía Cervecera de Canarias; Montse Pereira, licenciada en psicología, experta en el ámbito de los recursos humanos, directora de personal y RSE del Grupo Valora Canarias; Juan Ángel Gómez, experto en relaciones laborales y recursos humanos, HR Manager de Schreiber de Canarias; Pedro Martínez, más de veinte años de experiencia en gestión de recursos humanos y representante de Terclima Canarias S.L; Luis Manuel Vera, subdirector de Renta 4 Banco en Tenerife con veintidós años de experiencia y docencia en diferentes escuelas de negocios; y Roberto Miño, que fue elegido por Forbes como mejor abogado de España menor de 40 años, y es socio de Cremades & Calvo Sotelo Abogados y presidente de la Casa de Canarias.

Toda la información e inscripción, en este enlace https://fg.ull.es/empleo/foro-empleo/ El Foro forma parte del programa Cataliza, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI2014ES05M9OP001, cofinanciado con un porcentaje del 91,89% por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil para el periodo (2014-2020).

 

 

 

 


Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,