La rectora de la Universidad de La Laguna visitará El Hierro para profundizar en el compromiso con la isla

lunes 02 de marzo de 2020 - 11:35 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna vuelve a visitar El Hierro este miércoles 4 de marzo tras el fructífero encuentro mantenido el pasado mes de octubre con representantes del Cabildo Insular y los ayuntamientos herreños. Rosa Aguilar pretende formular una propuesta de trabajo para fortalecer la presencia de la Universidad en la isla a través de distintas acciones que puedan acordarse con las instituciones, las organizaciones y la propia sociedad herreña.

La intención de la Universidad de La Laguna es reforzar progresivamente su presencia en las islas no capitalinas, puesto que, según la rectora, “somos una universidad para toda Canarias”, y la isla de El Hierro parece un adecuado contexto para generar un programa que facilite dicho objetivo. “Si lo hacemos de manera conjunta, conjugando nuestro talento y la experiencia ya existente, mejor”.

La rectora mantendrá una reunión matinal con el presidente del Cabildo y los alcaldes herreños para profundizar en dicho objetivo, y más tarde, a partir de las 12.00 horas, en el edificio del Cabildo Insular, participará en un diálogo abierto con las personas que puedan acudir a la cita que se ha convocado junto a la primera institución insular. En este diálogo se pretenden conocer las necesidades, las aspiraciones y los retos que actualmente enfrenta la sociedad herreña y reflexionar acerca de cómo se puede contribuir también a darles respuesta desde la Universidad de La Laguna.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, en el Centro Cultural El Mocanal, la rectora acompañará a las autoridades herreñas y al resto de participantes en la apertura del Foro Comunitario vinculado al desarrollo del diagnóstico participativo de los servicios sociales de El Hierro, proyecto que ha asumido la Universidad de La Laguna y que se encuentra en marcha desde principios de año, donde se presentarán sus objetivos y se intentará validar su metodología participativa.

Tanto el diálogo abierto de las 12.00 horas en el Cabildo Insular como el Foro Comunitario que se inicia en El Mocanal a las 16.00 horas son de asistencia libre y desde las instituciones convocantes se anima a la participación.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,