Skip to main content

La ULL colabora con el Hospital Parque Tenerife en la promoción de la salud y el deporte

lunes 27 de julio de 2020 - 10:02 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el director gerente del Hospital Parque Tenerife, José David García, han firmado recientemente un convenio de colaboración que abre varias posibilidades de cooperación institucional en el fomento y promoción de la salud, el deporte y la actividad físico-deportiva. Así, se ha acordado un descuento de un 10% a los miembros de la comunidad universitaria en bonos de readaptación deportiva en la Unidad de Salud y Deporte del centro hospitalario, única entidad en Canarias que dispone de este servicio destinado a la mejora y rehabilitación de cualquier patología y al propio avance del rendimiento deportivo. Este servicio propone una reeducación física a través de una unidad de perfil clínico y siempre bajo asesoramiento médico multidisciplinar.

El convenio prevé igualmente un descuento de un 10% sobre los precios de privados en reconocimiento médico-deportivos, porcentaje de reducción que se repite para consultas y pruebas complementarias del hospital. También está previsto el soporte sanitario en algunos eventos deportivos de la Universidad de La Laguna, mediante la instalación de un hospital de campaña con la presencia de médico y enfermero.

El acuerdo recoge igualmente la posibilidad de celebración de charlas y talleres presenciales, como de hecho ya se venían haciendo, en colaboración con el Servicio de Deportes de la institución académica, así como la presentación de proyectos para el fomento de hábitos de vida saludable.

La rectora del centro universitario alabó la política del hospital de patrocinar equipos deportivos femeninos, como está sucediendo en el caso del baloncesto. También le pareció muy pertinente la colaboración con el Servicio de Deportes de la institución académica, en el sentido de profesionalizar aún más su quehacer diario y contar con la eventual participación de especialistas médicos en las distintas disciplinas.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: