La ULL, conectada a todas las Administraciones Públicas a través del registro interoperable

lunes 02 de marzo de 2020 - 11:10 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ya está conectada con todas las Administraciones Públicas gracias a la reciente puesta en marcha del registro interoperable, que permite que cualquier interesado pueda relacionarse con todas las garantías, a partir de ahora, con el centro académico desde cualquier otro registro en otra Administración española, y que, de la misma manera, esta institución pueda hacer lo propio.

A partir de este momento, los envíos al Boletín Oficial de Canarias, relaciones con los juzgados, traslados de expedientes, etc. ya no requieren de la extemporánea comunicación postal que se utilizaba hasta hace pocos días. De hecho, este hito, que es un avance más hacia una administración sin papeles, permite reducir de manera significativa la carga de gestión administrativa, los tiempos de tramitación y mejorar el seguimiento de los expedientes.

El trabajo coordinado de Gabinete de Análisis y Planificación, Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Negociado de Registro y Secretaría General Técnica ha hecho posible que este proyecto concluya con éxito. Además, el compromiso de las unidades que han empezado a utilizar este sistema para comunicarse con las otras administraciones, y que están siendo acompañadas en estos primeros pasos por el GAP, ha facilitado la gestión de este cambio.

El registro interoperable era una obligación recogida en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que señala que los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

También la resolución de mayo de 2018, por la que se dispone la publicación del reglamento por el que se regula la administración electrónica en la Universidad de La Laguna menciona la creación del Registro Electrónico Único de la Universidad de La Laguna, plenamente integrado en su funcionamiento e interoperable con el resto de Administraciones.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC)

Etiquetas: