La ULL muestra su apoyo al sector cultural con una programación online de su Paraninfo

miércoles 22 de abril de 2020 - 14:07 GMT+0000

La Universidad de La Laguna pondrá en marcha una programación online de su Paraninfo a partir de mañana jueves, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. El propósito de esta acción es ofrecer a su público habitual y al conjunto de la sociedad un calendario estable de actuaciones a través del canal de YouTube del centro académico, con el fin de apoyar al sector cultural en estos momentos en los que la extensión de la pandemia ha limitado su actividad hasta casi desaparecer.

El proyecto, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social se denomina ‘Desde el ambigú’ y pretende también servir de respaldo a los colectivos culturales universitarios. El objetivo general de todo ello es ofrecer mayor visibilidad a los grupos que disponen de recursos audiovisuales y a todos aquellos colectivos y artistas, principalmente canarios, que ya tenían programación propia en estas fechas o en lo que resta de temporada, con la finalidad de que sus propuestas artísticas sean conocidas y disfrutadas.

‘Desde el ambigú’ ofrecerá así, a través de la web https://www.ull.es/vive-la-ull/teatro-paraninfo/ un conjunto de actuaciones compuestas por fragmentos o de varios sketches de entre 15 y 30 minutos de duración, que se programarán para ser retransmitidos online y también podrán seguirse a través del Facebook del Paraninfo y canal Youtube de la ULL principalmente.

Se pretende crear así una programación de una quincena de eventos, inicialmente uno por semana, comenzando mañana 23 de abril y continuar así, al menos hasta julio. También se podrían emitir dos sesiones por semana y repetirlos en bucle mientras dure la pandemia provocada por la extensión del COVID-19.

Se procurará mantener la programación en un repositorio ubicado en la página web del Paraninfo. Cada evento se incorporará a dicho repositorio desde el momento en que es retransmitido por primera vez y permanecerá allí para su visualización, mientras que dure este periodo de confinamiento o lo acordado específicamente con cada grupo, de manera que sea accesible y pueda ser visto por el público en cualquier momento a partir de su estreno virtual.

Programación (sujeta a cambios)

1. Jueves 23 de abril, a las 20:30 h. Día del libro. Teatro. Timaginas Teatro presenta “La farsa del Siglo de Oro”.
  2. Viernes 1 de mayo, a las 20:30 h. Música. GoBack TimpleFussion. “Timplemente músicas del mundo”.
  3. Viernes 8 de mayo, a las 20:30 h. Humor. Abukaka
  4. Viernes 15 de mayo, a las 20:30 h. Música. Concierto del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna.
  5. Viernes 22 de mayo, a las 20:30 h. Música. “Parajes añorados”. Benito Cabrera.
  6. Viernes 29 de mayo, a las 20:30 h. Música. Concierto “225 Aniversario de la ULL” (1ª parte). Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.
  7. Viernes 30 de mayo, a las 20:30 h. Música. Concierto “225 Aniversario de la ULL” (2ª parte). Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.
  8. Viernes 5 de junio, a las 20:30 h. Música. Camerata Lacunensis.
  9. Viernes 6 de junio, a las 20:30 h. Música. “Canto al trabajo”. Pieles.
  10. Viernes 12 de junio, a las 20:30 h. Música. Concierto de la Coral Universitaria de La Laguna.
  11. Viernes 13 de junio, a las 20:30 h. Danza. Ballet de Moscú.

ESPACIO CULTURAL “LA CAPILLA”

Exposición “(D)espacios” de la pintora Lola del Castillo.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,