La ULL participa en el Día Internacional de la Alta Sensibilidad como miembro del proyecto europeo E-Motion

jueves 01 de octubre de 2020 - 14:22 GMT+0000

Con motivo de la celebración del primer Día Internacional de la Alta Sensibilidad el próximo 6 de octubre, el equipo del proyecto europeo E-MOTION, en el que participa la Universidad de La Laguna,  ofrece un seminario gratuito. Este proyecto está siendo liderado por la doctora polaca Monika Baryla-Matejczuk, y esta universidad es una de las instituciones que están aportando conocimiento junto a expertos de Macedonia, Rumanía, Italia o Polonia.

Moisés Betancort, profesor del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de La Laguna, lidera el proyecto en esta universidad y comenta que han desarrollado un instrumento que permita cuantificar la alta sensibilidad y establezca muestras normativas. El investigador enfatiza la importancia de esta herramienta, puesto que este rasgo de personalidad afecta al 20% de la población, además de que posee una gran carga hereditaria.

En este encuentro científico que se desarrollará de forma telemática se tratará, entre otros aspectos, cómo construir espacios saludables para niños y niñas altamente sensibles, se presentará la citada herramienta para padres y profesorado y que mide diferentes aspectos de niños con estas características entre 3 y 10 años. También se pretende ofrecer pautas a las familias y profesorado para ayudar a estos infantes a navegar en esta ‘nueva normalidad’ a través de sentimientos contradictorios quizás en la reapertura de los centros escolares.

El evento, organizado por la Metropolitan City of Rome Capital, «es la culminación  de muchas  mentes, perspectivas y áreas de especialización, que promueve un intercambio de aprendizaje E-MOTION 2020 para profesorado, familias, educadores, líderes escolares, psicólogos, terapeutas ocupacionales y del habla, y profesionales de la salud», todos comprometidos con los niños y niñas altamente sensibles, explica Betancort. El registro gratuito permite acceder a espacios colaborativos para hacer preguntas y compartir ideas y experiencias con profesionales, investigadores, legisladores y escuelas, además de participar en actividades experienciales.  El seminario contará con servicio de interpretación simultánea al inglés, italiano, español, polaco y rumano.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,