Skip to main content

La ULL permite a sus estudiantes recoger el material de estudio de colegios mayores y residencia universitaria

viernes 15 de mayo de 2020 - 09:51 GMT+0000

La declaración de alarma aprobada por el Gobierno de España ante la situación de emergencia sanitaria provocó un desalojo inmediato de las habitaciones por el alumnado de la Universidad de La Laguna con plaza en los colegios y en la residencia de este centro académico. Desconociendo la duración de la medida, una parte del alumnado no se llevó a su domicilio diverso material, tanto informático como de estudio, que luego no ha podido recuperar por las prohibiciones de movilidad derivadas del confinamiento.

En el día de ayer jueves 14 de mayo, y dado que en la fase actual de desescalada es posible facilitar el acceso de este alumnado a sus habitaciones para llevarse el citado material, la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, publicó una resolución que ordena este procedimiento.

La autorización de acceso se refiere en exclusiva a la recogida de material informático y de estudio, básicamente ordenadores, libros y apuntes, y queda expresamente prohibida la recogida de cualquier otro objeto personal, puesto que, en fechas posteriores, conforme lo permitan las medidas de desescalamiento, se aprobará otro protocolo para el desalojo completo de las habitaciones.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, contempla la suspensión de plazos administrativos en tanto subsista la declaración, aunque en su apartado 4º prevé como excepción que puedan continuar su trámite procedimientos referidos a situaciones estrechamente vinculadas al estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de La Laguna ha resuelto la aplicabilidad de dicha excepción a este procedimiento, dirigido a impedir que los graves perjuicios causados por el COVID-19 se extiendan a circunstancias que pudieran implicar la pérdida del curso académico para el alumnado.

 


Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,