La ULL recibe por primera vez a los estudiantes Erasmus Mundus extracomunitarios

viernes 07 de febrero de 2020 - 17:54 GMT+0000

Durante la tarde de hoy, 7 de febrero, se ha celebrado la bienvenida oficial de los 70 estudiantes del intercambio Erasmus+ y Erasmus Mundus que realizarán una estancia en la Universidad de La Laguna en su segundo cuatrimestre. El acto estuvo protagonizado por los alumnos provenientes de distintos países, y presidido por Lidia Cabrera, vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación. También estuvieron allí los directores del Secretariado de Movilidad Comunitaria y Extracomunitaria.

Galería de imágenes

De manera resaltable se destacó la bienvenida, por primera vez, a los estudiantes del programa extracomunitario “Erasmus Mundus”, que ha permitido que estudiantes de Cabo Verde y Senegal vengan a realizar el intercambio a la Universidad de La Laguna. El programa se gestiona a través de la Unión Europea, aunque sean países externos a ella, por criterios de priorización y de cooperación interuniversitaria, y hasta este curso sólo había funcionado entre el profesorado.

La jornada discurrió con normalidad y comenzó sobre las 17 horas con la habitual foto de familia. Para continuar con el programa se realizó una presentación de la Universidad de La Laguna y de los servicios que ofrece, sobre todo de los que tienen especial interés para los estudiantes internacionales, como el Servicio de Idiomas o el de Deportes. Cabrera quiso felicitarlos con su discurso “por la valentía que habían demostrado al atreverse a dejar la comodidad de sus casas para venir a otro país con otras costumbres y lengua”.

Además, el programa Erasmus+ cumple tres décadas en funcionamiento. Desde la institución se señaló la importancia de estos vínculos que permiten a un territorio remoto como es Canarias, conectar con otros campus y estudiantes universitarios. El director de Movilidad y Relaciones Comunitarias, Norteamérica y Asia e Internacionalización en casa, Ignacio Muros, quiso destacar la importancia de estos jóvenes que “son los que tomarán el relevo de la construcción de Europa en estos momentos de incertidumbre en los que en muchos sitios se pone en duda la continuidad del proyecto europeo”.

Es la segunda jornada de bienvenida que la institución docente lleva a cabo este curso académico, ya que en octubre tuvo lugar la primera, en la cual se recibía a un total de 285 alumnos, de los cuales 196 venían a cursar el primer cuatrimestre, y 89 el curso completo. Sumando los 70 estudiantes que se recibieron hoy en el acto, la Universidad de La Laguna ha recibido a 355 estudiantes que se han beneficiado de estos programas de intercambio.

Alemania e Italia encabezan la lista de los países de procedencia europea de los estudiantes, aunque se registran otras nacionalidades como Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Finlandia, Grecia e Irlanda, aparte de la presencia de los estudiantes caboverdianos y senegaleses. Los estudios que cursarán son principalmente los relativos a Bellas Artes, Biología, Ciencias Ambientales, Periodismo, Derecho, Economía y Educación.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,