La ULL se suma a la campaña de reciclaje de instrumentos de escritura inservibles

jueves 05 de noviembre de 2020 - 14:49 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, se ha sumado al Proyecto ARBol, dedicado por quinto año consecutivo al reciclaje de bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles. El principal objetivo de esta campaña es la recogida de este material, ya sea de plástico o de metal, enviarlo a la Península para su reciclaje y, así, evitar que llegue a los vertederos de Canarias.

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

Por este motivo, se ha instalado un centenar de contenedores específicos que se encuentran distribuidos por las salas de estudio, bibliotecas, conserjerías y otras dependencias de esta institución académica, donde se podrán depositar los bolígrafos, rotuladores y otros instrumentos de escritura que han dejado de usarse.

Desde la puesta en marcha del Proyecto ARBol en 2015, se ha conseguido que más de 2,5 toneladas de bolígrafos, rotuladores, correctores y otros elementos de escritura manual no lleguen a los vertederos. Gracias a esta iniciativa, los instrumentos de escritura inservibles se han convertido en materias primas que se utilizan para la fabricación de nuevos productos como peines, peonzas, carpetas o piezas para la elaboración de murales artísticos, entre otros posibles usos.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: ,