La Universidad de La Laguna analiza el futuro de la movilidad y el transporte tras el COVID-19

viernes 05 de junio de 2020 - 08:20 GMT+0000

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional y la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias-Universidad de La Laguna son los organizadores del seminario «Movilidad y Transporte en Canarias tras la crisis del COVID-19», que tendrá lugar este jueves 11 de junio a las 12 horas a través de la plataforma Zoom. Esta propuesta formativa estará moderada por Rosa Marina González Marrero, directora de la citada Cátedra organizadora, y por José Andrés Moreno Pérez, director del nombrado Instituto. Las inscripciones pueden formalizarse en este enlace.

La idea ofrecer una visión de la situación actual y los desafíos a los que se enfrenta Canarias en el transporte y la movilidad de personas; tanto desde la perspectiva del transporte interinsular aéreo y marítimo, como del transporte insular en sus diferentes modalidades. Así, el seminario contará con la presencia de destacados expertos como Pablo Calvo Labra, jefe provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife en la Dirección General de Tráfico; José Luis Becerra Domínguez, gerente de BINTER Cargo; Ginés León Rodríguez, responsable del Departamento de Big Data de la compañía TITSA; y Juan Jesús Dionis García, jefe de carga de Fred Olsen S.A. y Experto en Logística por la Universidad de La Laguna.

Los efectos de la crisis derivada del COVID-19 han generado importantes cambios en los patrones de movilidad, explican sus proponentes, y se observa un impacto de corto plazo a causa de las restricciones a la movilidad y la menor actividad económica; pero también se vislumbran unos efectos que podrían ser positivos a largo plazo y que derivan de la implantación del teletrabajo y la docencia online. “En cualquier caso, estamos ante un cambio de paradigma en nuestra sociedad que influirá entre otros aspectos en la forma de afrontar el transporte y la movilidad de los canarios y canarias”.
%MCEPASTEBIN%

Archivado en: Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias