La Universidad de La Laguna organiza un curso de animación 2D en colaboración con Tomavision

miércoles 04 de marzo de 2020 - 11:00 GMT+0000

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la empresa de animación 2D/3D Tomavision, impartirá, desde el 16 de marzo al 3 abril de 2020, un curso introductorio en animación 2D con la herramienta Toon Boom Harmony, como parte de su apuesta por el talento local.

«Introducción a la animación 2D» realiza un acercamiento a la profesión del animador 2D, pero desde un punto de vista inmersivo, con la metodología basada en el learning-by-doing («aprender haciendo»). Esto significa que los estudiantes empezarán a utilizar la herramienta en un entorno de un estudio de animación real, para que puedan empezar a idear y crear sus propios proyectos.

El temario abarca una introducción a Toon Boom Harmony, los principios de la animación, herramientas de dibujo, cómo construir personajes, animación básica, montaje, fondos y efectos visuales, entre otros, y dotará los isncritos de una base para continuar su formación en el campo de la animación 2D, con vistas a construir una carrera internacional en una industria en pleno ascenso en las Islas Canarias.

De hecho, la animación en las islas está viviendo una época dorada, con el asentamiento de nuevos estudios procedentes de todo el mundo que demandan constantemente profesionales para sus proyectos internacionales. Tanto la Fundación General como su colaborador Tomavision, promueven la formación del talento local para continuar incentivando la economía canaria y reforzar su la industria, sobre todo de cara a los mercados mundiales.

La formación se realizará en la sede de Tomavision, en Santa Cruz de Tenerife, con equipos de última generación y con la posibilidad de conocer cómo trabaja un estudio con más de quince años de experiencia. Adriana Suárez, directora de arte, y José Sabina, experto en ‘rigging’, certificados por Toon Boom Harmony, serán los responsables de impartir esta formación. La inscripción ya se encuentra abierta en este enlace.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,