La Universidad de La Laguna participa en la Semana Europea del Deporte 2020

lunes 03 de agosto de 2020 - 12:25 GMT+0000

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa que, en esta edición, se celebrará del 23 al 30 de septiembre. A través de la etiqueta #BEACTIVE se pretende animar a todas las personas a participar en las actividades que se lleven a cabo. La Universidad de La Laguna se suma a esta iniciativa propuesta desde el Consejo Superior de Deportes incentivando a la participación en un concurso de fotografía o video a través de varias redes sociales.

En esta sexta edición de la Semana Europea del Deporte, La Universidad de La Laguna se  suma  a esta iniciativa propuesta desde el Consejo Superior de Deportes a nivel nacional, para esta edición,  dadas las limitaciones para desarrollar eventos deportivos masivos se propone a la comunidad universitaria a  participar en el concurso de la Semana Europea del Deporte de 2020 (SED-20): CSD-BEACTIVE de fotografía/vídeo a través de las Redes Sociales: TikTok, Twitter, Facebook e Instagram, que se explica a continuación.

La persona participante deberá grabar el vídeo en Tiktok y subirlo a Twitter / Facebook /Instagram, cada autor deberá grabar (y editar a ser posible) un vídeo en TikTok que se ajuste a alguna de las categorías propuestas y subirlo a Twitter, Facebook e Instagram antes del 30 septiembre de 2020, con los hashtags #BeActive, #SemanaEuropeaDelDeporte20 y nominando a la entidad que convoca, @DeportesULL para Facebook y @deportesull en Twitter.

La organización propone las siguientes categorías: concurso de fotografía con el deporte como tema central, concurso de vídeos divertidos haciendo deporte, concurso de videos con retos a superar que requieran del uso de una habilidad deportiva con coreografía, concurso de videos con retos que requieran del uso de una deportiva sin coreografía y, finalmente, concurso de vídeos mostrando la adaptación de la práctica de un deporte a las medidas de prevención del contagio que regirán en la Nueva Normalidad.

Los vídeos deberán ser originales y tener una duración inferior a treinta segundos donde el deporte sea su principal propuesta. Una vez recibidos, el Servicio de Deportes seleccionará a sus ganadores, y serán inscritos antes del 14 de octubre del 2020 las tres mejores propuestas por categoría según los criterios establecidos: Dificultad del movimiento o coreografía, calidad de la imagen, número de likes registrados a fecha 15 de octubre, si se respetan las normas de seguridad COVID19 (condición imprescindible), si se inserta el logo #BEACTIVE! en audio o en vídeo, originalidad y riqueza plástica. Quedarán excluidos las fotos y/o videos racistas, sexistas, xenófobos, LGTBI fóbicos, etc

A continuación, el Consejo Superior de Deportes seleccionará las propuestas más interesantes otorgando premio a los autores o autoras de las tres mejores propuestas de cada categoría. A los concursantes que queden en las posiciones cuarta a décima de cada categoría se les enviará un obsequio por su destacada participación.

Por otra parte, el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna mantiene abierta la campaña “La ULL se activa al aire libre” hasta el 14 de agosto. Puedes seguir activándote con la práctica deportiva propuesta y subir tu foto y obtener así tu camiseta y, al mismo tiempo, participar en esta innovadora propuesta del Consejo Superior de Deportes y optar a los premios descritos anteriormente.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: ,