La Universidad de La Laguna publica las ayudas asistenciales a su personal

martes 19 de mayo de 2020 - 11:33 GMT+0000

Rectorado

La Universidad de La Laguna ha hecho pública recientemente el conjunto de ayudas asistenciales que anualmente ofrece a su personal, con el objetivo de mejorar sus condiciones educativas, culturales y docentes. Este paquete de apoyo está dirigido tanto al profesorado como al personal de administración y servicios.

Estas prestaciones tienen vocación de universalidad respecto del conjunto del personal, son de naturaleza compensatoria puesto que están destinadas a paliar situaciones que conllevan incremento de gasto y son de carácter complementario, ya que no subvencionan necesidades cubiertas por los sistemas públicos generales de protección social.

Las ayudas abarcan la cobertura económica al personal de la Universidad de La Laguna sobre los gastos producidos por los conceptos de guardería, estudios, natalidad y adopción, discapacidad, tratamientos de salud y tratamientos especiales.

Podrán participar en la convocatoria y acceder a las ayudas los trabajadores del centro académico que se encuentren en servicio activo en la fecha de presentación de las solicitudes, teniendo por beneficiarios tanto al personal como a su cónyuge o pareja conviviente, y sus hijos e hijas menores de 26 años o que cumplan esa edad en 2020, salvo en las modalidades de ayuda que por su objeto establecen otros límites.

Las solicitudes habrán de presentarse a través de la sede electrónica de la Universidad de La Laguna. Para facturas con fecha desde 16 de noviembre de 2019 hasta 14 de mayo de 2020, el plazo de presentación será hasta el 14 de junio inclusive. En cambio, para facturas con fecha desde el 15 de mayo en adelante, el plazo será desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre, teniendo en cuenta que la factura no puede tener más de tres meses de antigüedad al realizar la solicitud.

Todos los detalles, plazos y requisitos de la convocatoria, auspiciada por la Gerencia de la universidad y gestionada a través del Negociado de Ayudas Asistenciales, pueden consultarse en este enlace.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,