La Universidad de La Laguna traslada toda su docencia y evaluación continua al formato virtual

lunes 14 de diciembre de 2020 - 21:41 GMT+0000

Rectorado

La Universidad de La Laguna ha comunicado esta tarde la decisión de trasladar todo su modelo docente, que hasta ahora venía siendo de presencialidad adaptada, al formato enteramente virtual, dado el aumento de contagios en la isla de Tenerife en estos días. Esta decisión ha sido conocida a través de una resolución de la rectora, Rosa Aguilar, que entrará en vigor mañana mismo, 15 de diciembre.

El texto indica así la puesta en marcha del denominado escenario 2 del centro académico, ya descrito en los criterios generales para la docencia en el curso 2020-21, aprobados desde el pasado mes de julio. En ese documento se establecían tres modelos de docencia, optando desde el inicio por el primero de ellos, que es el que se ha utilizado estos primeros meses del curso en vigor, combinado así las clases en el aula con el modelo en línea.

Toda vez que la situación pandémica en la isla de Tenerife dista de mejorar sustancialmente, el Rectorado ha optado por modificar su hoja de ruta y trasladarse al siguiente escenario, también previsto en el documento reseñado, en el que prevalece que toda la docencia y las pruebas de evaluación continua que están teniendo lugar en estos momentos se desarrollen enteramente de forma virtual. La excepción a esta regla serán las prácticas clínicas y de empresa, que continuarán con el modelo habitual.

En cuanto al ámbito de la gestión, la Gerencia del centro académico ha dictado también en el día de hoy una resolución que limita al mínimo la presencialidad en los servicios universitarios. Así, se indica que los jefes o jefas de servicio, sección o unidad se turnarán para que al menos haya un trabajador en régimen de presencialidad. También se señala que en espacios compartidos deberá trabajar presencialmente al menos una persona por sección o unidad para garantizar la atención telefónica y la gestión diaria, mientras que el resto del personal desarrollará sus funciones en régimen de teletrabajo.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,