La Universidad de La Laguna y Función Pública organizan un seminario sobre el acceso a la Administración del Estado

lunes 25 de mayo de 2020 - 12:51 GMT+0000

Esta semana la Universidad de La Laguna tiene pensado celebrar varios weminar sobre temáticas tan variadas como el agroturismo, el futuro del sistema sanitario o el emprendimiento universitario. Otro de ellos tiene que ver con la captación de talento en la función pública, organizado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y este centro académico. Tendrá lugar este miércoles 27 de marzo, de 11:30 a 13:30 horas, y todo el que desee inscribirlo debe hacerlo a través de este enlace.
El objetivo del webinar es dar a conocer qué opciones tiene un o una estudiante al terminar sus estudios dentro de la Administración del Estado: cómo acceder a la función pública, qué opciones se tiene una vez dentro, a qué tipo de promoción y desarrollo profesional se puede acceder y en qué consiste ser un funcionario del Estado. Este evento concreto está dirigido a estudiantes de grado de últimos cursos, máster, doctorado y egresados recientes de la Universidad de La Laguna.
El webinar contará con las intervenciones de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de la rectora del centro universitario, Rosa Aguilar. En el turno de ponencias contará con Sonia Postigo como ponente y moderadora, perteneciente a la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Función Pública, quien introducirá toda una serie de aspectos sobre el acceso y el desarrollo profesional dentro de la Función Pública.
También se contará con la participación de los siguientes ponentes, quienes expondrán sus experiencias personales: Javier Domíngez Viera, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado; Pilar Moreno García, perteneciente al Cuerpo de Funcionarios de la Administración Local, con habilitación de carácter nacional; y Alba Romero Requejo, funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Al finalizar las ponencias, se habilitará un turno de preguntas en el que las personas participantes podrán plantear cualquier tipo de duda.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,