Los “Bárbaros” de Troysteatro asaltan las tablas del Paraninfo de la Universidad de La Laguna

viernes 06 de noviembre de 2020 - 09:58 GMT+0000

La compañía Troysteatro presentará mañana sábado, 7 de noviembre a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, su espectáculo “Bárbaros”. Se trata de una adaptación de “La llegada de los bárbaros” de José Luis Alonso de Santos, dirigida por Pedro A. Martín, cuyas entradas pueden adquirirse en la web Tomaticket a un precio de 10€.

La trama es sencilla: aparece un Hombre Gris, con una maleta vieja, mira a los lados y ve que no hay nadie. Se sienta en un banco y empieza a leer el periódico. Por la parte contraria entra un vigilante de seguridad uniformado. Así empieza el juego: nadie puede sentarse en ese banco; el Hombre Gris ha infringido las normas. Empieza el enfrentamiento con el público como testigo.

Uno invade el espacio que el otro debe vigilar y el dominio, el poder, la dependencia aparecen de manera brusca en un escenario con una pantalla de cine que proyecta un fondo gris a modo de iluminación. Dominador y dominado, vigilante y vigilado deben cumplir con su función de manera diligente porque si no serán castigados. Cada personaje debe averiguar quién es el otro y, así, las risas del público nacen de la contemplación de sí mismos en el espejo de las tablas: el humor de una realidad desnuda y viva.

Esta comedia ahonda en la crisis económica y de valores que sufre la sociedad: el paro, los problemas sentimentales, la pobreza, la falta de horizontes aparecen de manera natural, tocan lo más íntimo y provocan la hilaridad a costa de la propia cotidianeidad.

Normas de seguridad ante la COVID 19

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

Para empezar, el aforo disponible en la sala se ha reducido a un tercio de su capacidad, equivalente a 227 butacas, para asegurar la distancia suficiente entre ellas.

Además, deberán observarse otras normas como el uso obligatorio de mascarilla; mantener la distancia de seguridad; utilizar gel hidroalcohólico; permanecer en el asiento hasta que empiece el evento y hasta que se den las instrucciones para la salida ordenada del recinto; no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas; respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad; y no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio, aparcamiento o accesos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,