Matemáticas se acerca al público más joven

martes 21 de enero de 2020 - 13:50 GMT+0000

La Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha organizado, como todos los años, la Semana Matemática, que se está desarrollando durante todos estos días en las instalaciones del centro. El objetivo central de esta iniciativa es divulgar esta disciplina entre el público más joven, en este caso entre el alumnado de Secundaria de 4º y 3º y de Bachillerato. Así, cada día los asistentes pueden participar de dos talleres de una hora cada uno y en un ‘Escape Room Matemático’.

Galería de imágenes

La idea es mostrar otra cara de las ciencias exactas, promoviendo la participación activa del estudiantado y la resolución de problemas en grupos, al tiempo que se enseñan curiosidades y retos matemáticos a los jóvenes participantes. Toda la actividad tiene lugar, además, dentro de la celebración del quincuagésimo aniversario de los estudios de Matemáticas en la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Institución, Portada ULL