Muestras bibliográficas con motivo del Día Internacional de la Mujer

lunes 09 de marzo de 2020 - 11:03 GMT+0000

El 8 de marzo es una fecha que conmemora la lucha histórica de la mujer para Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, una igualdad real como principio jurídico universal.

El 8 de marzo es un día de reconocimiento a las mujeres que, con su lucha y esfuerzo a lo largo de estos años, han hecho posible que hoy vivamos en una sociedad más libre e igualitaria, pero también nos brinda la oportunidad de recordar las caras de la desigualdad y la discriminación de género, que todavía persisten en la actualidad y todo lo que falta por conseguir en pro de la igualdad real.

Desde la Biblioteca de la Universidad de La Laguna queremos seguir mostrando nuestro compromiso con la igualdad. Por este motivo se han realizado mesas temáticas sobre cuestiones relacionadas con igualdad de género en la Biblioteca General y de Humanidades, la de Periodismo y la de Economía, Empresa y Turismo.

Archivado en: Biblioteca Universitaria