Publicados los mejores Trabajos de Fin de Máster premiados por Alumni ULL

jueves 27 de febrero de 2020 - 14:17 GMT+0000

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado ha publicado la resolución con los ganadores de la segunda edición de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Máster que convocó Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna) para los trabajos más sobresalientes del pasado curso académico. La entrega de los galardones está prevista el 11 de marzo, coincidiendo con el Día Institucional del centro docente.

De acuerdo con las bases de participación los estudiantes que resulten merecedores del primer premio serán dotados con un importe de 600 euros cada uno. Los premios están financiados conjuntamente por Alumni ULL y Cajasiete.

Por la rama de Artes y Humanidades se le otorga el premio a María Cristina González por su trabajo en el Máster en Investigación en Filosofía, “Perspectivismo y Videojuegos”; a Raúl González por su proyecto en la rama de Ciencias “Utilización de hidrogeles sensibles a los cambios del pH en microextracción analítica”, del Máster de Química; a Félix Omar Valcárcel, por “Revisión sistémica sobre la efectividad de los tratamientos psicológicos en pacientes con problemas de ansiedad y consumo de alcohol”, para el trabajo final del Máster en Psicología General Sanitaria, de la rama de Ciencias de la Salud.

También han sido premiados Helena Cortina por la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y su aportación con el trabajo “La especificidad conductual de la violencia filoparental”, del Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria. Por último, por la rama de Ingeniería y Arquitectura, Claudio Briones destacó por su trabajo denominado “Concentración de radón en edificaciones del municipio de San Cristóbal de La Laguna – caracterización de edificaciones en zona urbana sobre colada basáltica”, del Máster en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción.

En las bases de los premios se especifican los criterios según los cuales se premia a los concursantes, a saber, aquellos que mejor hayan defendido su trabajo y adquirido la máxima calificación posible, tal y como lo certifique la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la misma institución. Para la elección de los ganadores, si hubiese empate, se tiene en cuenta el mejor expediente en el Máster. En caso de que persista dicho empate se valorará el mejor expediente en la titulación, y si de cualquier manera no se consigue romper la igualdad en calificaciones de esta manera, el premio se entregará parejamente entre los estudiantes que hayan obtenido la misma calificación y expediente.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,