El ranking THE en Ingeniería destaca el alto número de colaboraciones internacionales de la ULL

lunes 16 de noviembre de 2020 - 10:55 GMT+0000

THEEl Times Higher Education World University Ranking (THE) ha difundido recientemente sus resultados correspondientes al área Ingeniería. En él aparecen  r 41 instituciones académicas españolas y la Universidad de La Laguna está incluida en el grupo 601-800, que comparte con otros 13 centros, ocupando una posición entre la 22 y 35 a nivel nacional. La clasificación incluye las sub-áreas de ingeniería general, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería mecánica y aeroespacial, ingeniería civil e ingeniería química y en todas ellas la ULL ocupa posiciones relevantes en el pilar de Internacionalización gracias al alto número de colaboraciones internacionales realizadas en este áreas

En esta edición, la tabla general del ranking THE en Ingeniería ha incluido 1.098 universidades, 90 más que el año pasado. Esta clasificación emplea un conjunto de 13 indicadores de rendimiento agrupados, con diferentes pesos, en 5 pilares: docencia, que equivale al 30% de la clasificación final; investigación (30%); citas (27.5%); internacionalización (7.5%) y relación con la industria (5%).

En este listado solo aparecen aquellas universidades que acrediten un mínimo de 500 publicaciones relevantes durante los cinco años analizados. Además, existe una restricción sobre el personal académico. Para ingeniería y Tecnología, se espera que una institución tenga al menos el 4% por ciento de su personal académico dedicado a ella o, al menos, 40 empleados académicos en dicha disciplina.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,